Requisitos   

Perfil de Acceso Recomendado

 

Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciativa en tareas investigadoras. La superación de estas enseñanzas dará derecho a la obtención del Título de Máster Universitario.

Para acceder al Máster es preciso poseer una licenciatura o grado en Química o en ámbitos del conocimiento relacionados: Farmacia, Bioquímica y otros perfiles académicos similares. En cualquier caso, el acceso al programa requiere poseer una buena formación en Química Orgánica tanto teórica (conocimientos de síntesis orgánica avanzada y de elucidación estructural) como experimental (experiencia en técnicas y operaciones de laboratorio en química orgánica).

En el proceso de selección de candidatos se valorará el expediente académico, especialmente en las asignaturas relacionadas con la química orgánica, por lo que es imprescindible incorporar en la solicitud de admisión el expediente académico detallado.

 

 

Competencias del Graduado y Salidas Profesionales

 

El programa formativo del máster capacitará a los alumnos que lo superen en las siguientes competencias genéricas y/o capacidades profesionales:

  • Toma de decisiones y ejercicio de posiciones de liderazgo.

  • Capacidad de análisis, evaluación y comparación de alternativas relevantes para el ejercicio profesional.

  • Capacidad de autoaprendizaje y análisis y estudio de un tema en profundidad y amplitud.

  • Capacidad de obtener, ordenar y sintetizar la información.

  • Capacidad de asimilación y puesta en relieve de los puntos clave de un tema, diagnóstico de un problema y/o propuesta de soluciones alternativas.

  • Desarrollo de todas las tareas necesarias para los departamentos de I+D+i.

  • Liderazgo y coordinación de proyectos.

  • Capacidad de creación, innovación y transferencia de resultados.

  • Conocimiento de las tecnologías emergentes y cambios previsibles.

  • Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares.

  • Capacidad para comunicarse de forma efectiva, utilizando herramientas de presentación adecuadas, tanto en reuniones, como en presentaciones orales o mediante documentación escrita.

 

El máster en Química Orgánica también proporciona la formación adecuada para el acceso al doctorado en áreas de Química, Ciencias de los Materiales y Ciencias de la Vida, constituyendo por lo tanto la primera etapa de una carrera docente y/o investigadora para la incorporación a universidades o centros de investigación españoles o internacionales.

Como expertos en cualquiera de las áreas contempladas en el Máster, los alumnos que superen estos estudios habrán adquirido la formación adecuada para abordar problemas de síntesis orgánica, química médica y bioorgánica, así como para diseñar compuestos con nuevas propiedades. Habrán adquirido también destreza en técnicas instrumentales, de análisis orgánico y determinación estructural, así como en el uso de programas de diseño, simulación y cálculos moleculares, y en el manejo de bases de datos. Estarán además capacitados para optimizar procesos de producción  así como para desarrollar las etapas analíticas y de validación que precise el proceso general. Serán, por lo tanto, excelentes candidatos para incorporarse a la industria farmacéutica, a la industria petroquímica o a la industria de materiales, entre otras. Tendrán igualmente un perfil adecuado para integrarse en otros tipos de empresas (consultoras, departamentos empresariales de I+D, etc.) y para la toma de decisiones y ejercicio de posiciones de liderazgo.

 

 

Competencias transversales:

 

  • Interpersonales: trabajar en equipo.

  • Comunicación: argumentación coherente, claridad y fluidez en las presentaciones, adaptación al público...

  • Desarrollo y autoaprendizaje: gestión de información, organización del trabajo y tiempo. Relación con el entorno: cuidar el medio ambiente, planteando métodos alternativos que desarrollen una química más sostenible.

 

 

MÁSTER 2018-2019. USC

 

Matrícula anticipada en la USC para alumnado con estudios ajenos al EEES

  ​Más info  

.

Matrícula:

Accede a la información necesaria sobre tu matrícula seleccionando tu centro: